986 862 366 

Tu herboristería en Pontevedra

Apiterapia en Pontevedra

Tratamiento de apiterapia

¿Qué es la apiterapia con veneno de abeja?

La apiterapia consiste en el uso medicinal de los productos de la colmena como son el veneno de abeja, la miel, el polen, la jalea real, el propóleo y la cera.

El veneno de abeja aplicado en la apiterapia se utiliza como tratamiento natural muy eficaz para la artritis, dolor en general, reuma, tendinitis, discopatía, lumbalgia, ciática, artrosis, hernia discal, fibromialgia, esclerosis múltiple, migrañas, cefaleas, etc.

El veneno de abeja elimina el dolor porque su componente péptido 401 posee una actividad antiinflamatoria 100 veces más potente que la hidrocortisona, tiene número opial 8, adolapina, lo que quiere decir que es 80 veces más potente como calmante del dolor que el opio o la morfina.

Hoy en día, la creciente evidencia científica sugiere que los diversos productos de la abeja mejoran la circulación, disminuyen la inflamación y estimulan el organismo.

¿El dolor?

Son múltiples los dolores que se pueden tratar con la apiterapia.

Este tratamiento es como una picadura donde se inocula veneno, por lo tanto es molesto, pero no excesivamente doloroso. Se puede comparar con el pinchazo de una inyección.

¿Tendré una reacción alérgica?

El 97% de la población no es alérgica a las picaduras de abeja. Es la avispa la que suele causar más reacciones alérgicas. Pero de todas formas, es imprescindible realizar una prueba de alergia antes de iniciar la terapia.

Incompatibilidades con el veneno de abeja

No se puede utilizar en caso de padecer diabetes, tuberculosis, anemia, enfermedades infecciosas agudas, úlcera gástrica, tumores malignos, cardiopatías… Tampoco en caso de embarazo y período menstrual.

Objetivos del tratamiento

  • Calmar el dolor.
  • Reducir la inclamación.
  • Cambiar el comportamiento de la enfermedades.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Reintegrar al paciente a las actividades familiares, laborales, lúdicas, etc.